TAHITI TATOU

La guía del tatuaje tribal
polinesio en el mundo

 

 

Cómo escoger tu tatuaje

Presenta sus tatuajes tribales en TahitiTatou Foro

El Diccionario
de los símbolos
del tatuaje polinesio

Modo de empleo

FrançaisFrançais

EnglishEnglish

DICCIONARIO DE
LOS SIMBOLOS

ESPACIO PUBLICO

TATUAJES

TIENDA ONLINE

ADMIN

FORO

Cómo escoger tu tatuaje

Todo tatuaje es una expresión de uno mismo, para uno mismo o los demás. El contenido, los colores, el lugar en el cuerpo, el tamaño, la forma y el estilo del tatuaje varían según lo que uno quiere expresar. Todas estas variantes están relacionadas; cuando se cambia una, uno debe sin duda cambiar las demás. Muchas veces, el arrepentimiento de un tatuaje es el resultado de una decisión tomada deprisa y corriendo, impulsivamente (Ver página Tatuajes problemáticos, sección Menú Fotos > Especiales). El capricho pasa, el tatuaje se queda. Si no estás seguro a 100% de lo que quieres, no estás listo. Sigue estudiando fotos en internet, libros, y estudios de tatuaje, hasta que madure tu idea, que sepas exactamente el diseño, el estilo, el tamaño y el lugar del tatuaje. Para comprender correctamente el proceso de creación de un tatuaje, la manera en que el artista pone los sentimientos del cliente bajo la forma de un dibujo, lee el el excelente testimonio de Steve (tatuado con talento por Marama, en Bora Bora).

¿Qué Estilo?
El estilo polinesio es un ramo del estilo tribal (que se caracteriza por diseños negros, abstractos o figurativos). Existen diferentes estilos dentro del estilo polinesio: el estilo marquesano, tahitiano, samoano, hawaiano, maorí... Cada isla de la Polinesia tiene su propio estilo y cada artista de tatuaje también tiene su estilo propio – más moderno o más tradicional, más fino o más grosero, más orientado hacia la estética o hacia el simbolismo...
Los estilos de tatuaje traditional de cada archipiélago de Oceanía estan apresentados en el Dictionario.

Sobre el significado
El Diccionario de los Símbolos del Tatuaje Tribal Polinesio está disponible online, en español tambien, (por suscripción). Hasta recientemente, la “Biblia” del tatuaje polinesio era el famoso libro en alemán de Karl Von Den Steinen quien describe en detalle los diseños marquesanos y su lugar en el cuerpo. Pero el significado de los diseños no está mencionado claramente. De cierta manera había que descifrar este estudio etnológico para tratar de encontrar los significados. Este desciframiento fue realizado para ti en el Diccionario de los Símbolos del Tatuaje Polinesio. El libro de Steinen permanece una mina de informaciones y una obra de referencia mayor

¿ Como se dice mi nombre en polinesio ? PDF
¿ Como se dice
mi nombre
en polinesio ?

4.000 nombres del mundo entero traducidos en hawaiano, maori, tahitiano.
PDF eBook.

para aquellos que no repelen una obra de etnología.
Todas las ilustraciones del libro de Steinen estan apresentadas en el Dictionario de los simbolos.

Sobre un alfabeto polinesio
Muchas personas preguntan si existe un alfabeto polinesio. El único rastro de una lengua polinesia escrita, son las tablillas de Rongo-Rongo en Rapa Nui, Isla de la Pascua. Los pictogramas que aparecen en 21 tablillas de madera esculpida todavia no han sido descifrados (de manera satisfactoria) y permanecen un enigma. Algunos artistas pueden crear letras de estilo polinesio para tatuar tu nombre. Ver ejemplos de letra de estilo polinesio en esta página.

¿Flash o Personalizado?

Si no hay artista de tatuaje especializado en el estilo polinesio cerca de donde vives, puedes encargar tu diseño personalizado por correo electrónico. Luego podrás tatuártelo con cualquier artista de tatuaje profesional. Los precios varían según las dimensiones y la complexidad del diseño.
 Hemos seleccionado artistas para ti. Para contactar artistas, haz click aquí.

Los flash son estos diseños fijados en las paredes de los estudios de tatuaje. La mayoría de los artistas de tatuaje consideran los flash como “tatuaje alimenticio” porque son fáciles de reproducir y cuestan menos. No es lo que prefieren realizar pero necesitan estos pequeños trabajos para que les siga funcionando el negocio.
El cliente escoge su diseño como escogería su papel pintado. Pero ¿puede uno realmente escoger un diseño en la pared, así, de prisa, en un arrebato, para un tatuaje que tendrá por el resto de su vida? Es un poco como si tubieras que escoger un auto que tubieras que manejar por el resto de tu vida; ¿lo escogerías en dos minutos?
Para un tatuaje personalizado, o entregas el diseño al artista de tatuaje, o el artista de tatuaje lo realiza a partir de la nada, siguiendo tus instrucciones. La creación del diseño requiere al menos tanto trabajo como el entintado en la piel. Así que es bueno prever un presupuesto para la concepción del diseño y otro para el tatuaje en si mismo. Puedes ahorrar dinero proveyéndole al artista documentos que lo harán ganar tiempo en la realización del diseño (por ejemplo dibujos, fotocopias, y otras fotos de lo que quieres incorporar a tu tatuaje).
No regatees el precio - si tienes un presupuesto, díselo. Pero es mejor pagarle más caro a un artista de alto nivel para asegurarte un trabajo de qualidad. Recuérdate que es para el resto de tu vida.

Escoger al artista de tatuaje
Escoger un tatuaje, muchas veces, vuelve a escoger un artista de tatuaje; al menos que ya tengas un dibujo sobre papel y que sólo estés buscando a alguien que se te lo reprodusca en la piel (lo que está al alcance de cualquier profesional merecedor de este nombre). Pero en la mayoría de los casos, el artista tendrá una gran influencia en el estilo de tu tatuaje. Seleccionarás el estudio al ver primero las fotos de tatuajes presentadas en su catálogo o en las paredes. Mientras buscas, debes tener en mente que algunos estudios pueden presentar fotos de tatuajes realizados por artistas de tatuaje que ya no trabajan para este mismo estudio. De tal manera que debes asegurarte de que el autor del tatuaje todavia trabaje para el estudio. También hay el riesgo de que te encuentres con un artista poco escrupuloso que te presente fotos de tatuajes hechos por otras personas. Aunque eso no pase a menudo, es una práctica que existe. Por esta razón tuvimos que prohibirle el acceso a este sitio a un estudio parisiense.
Hemos seleccionado para ti algunos artistas especializados en el estilo polinesio de confianza. Para entrar en contacto directamente con ellos, haz click aquí.

Búsqueda

 

El Diccionario de los Simbolos del Tatuaje Tribal Polinesio.
Acceso inmediato al diccionario.

Fotos de tatuajes
Ver nuetras páginas fotos de tatuajes ordenadas por país.
 
Libros
Ver página Libros.

Lista de artistas de tatuaje
Ver nuestra página Artistas de tatuaje.

Convenciones
Consulta el calendario de las convenciones alrededor del mundo en nuestra página Events.

Bibliotecas
Consulta en particular las secciones antropología, arqueología, y religión.
 

 

 

________________________________________________________________________________________________
Todos los diseños de los productos Tahiti Tatou así como todo el sitio tahititatou.com están protegidos por copyright.
Si desean reproducir elementos de este sitio, pidan autorisación de antemano (ver página Copyright)
Copyright © 1992-2007 Tahiti Tatou. Derechos reservados.

copyscapebanner-es